LA PROMOCIÓN DE VENTAS Y LA ESTRATEGIA.
Una vez que
tengo mi producto o servicio, debo darlo a conocer a mis potenciales clientes
para que estos lo compren. Esto debe recorrer un proceso racional y planeado
para cumplir con el objetivo de que el producto sea adquirido por el consumidor
al que se dirige.
Este
conjunto de decisiones planeadas para alcanzar un objetivó se conoce como
estrategia. Debe incluir, por un lado, actividades o productos que publicidad
y, por otro, una labor de promoción de ventas usando herramientas diseñadas
para esa finalidad
Este proceso
estratégico incluye:
-La labor de
analizar la situación de la empresa, o lo que en mercadotecnia se conoce como
estudio de ambiente y de las fuerzas que rodean al plan mercadotecnia
-Elegir un
plan o estrategia de la organización que incluye un plan de acción detallado
sobre un periodo determinado
- Determinar
metas y objetivos, los cuales deben ser realistas, específicos, claros y
compatibles con los objetivos de la empresa.
En la estrategia
estarán incluidas diferentes herramientas de promoción y se llevarán a cabo
actividades y campañas informativas con fines publicitarios.
¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?
· Es una táctica de marketing que
involucra pagar por espacio para promocionar un producto, servicio o causa. Los
mensajes promocionarles se llaman anuncios o anuncios de corto. La meta de la
publicidad es alcanzar la mayor cantidad de personas que estén dispuestas a
pagar por el producto o servicio de una compañía y atraerlos para que lo
compren.
· Conjunto de estrategias con las que
una empresa da a conocer sus productos a un público general o específico, a
través de los medios masivos de comunicación como la televisión. Radio,
internet, etc...
La
publicidad siempre se dirige a un público especifico o
público objetivo con la finalidad de aumentar las probabilidades
de que este compre el producto o servicio.
CARACTERÍSTICAS
DE LA PUBLICIDAD
Lenguaje. – Crea
anuncios y pasa mensaje, sintetiza y condensas ideas para en unos pocos
segundos llamarte la atención, hacerte conocer tu necesidad, brindarte
información.
Logística. - Para
hacer pública la información se deberá organizar rutas, medios, espacios y
recursos para así crear el mejor ¨punto de contacto¨ con el recetor
Universalidad. – Porque tiene como objetivo llegar a todos los miembros de un grupo
objetivo
¿QUÉ ES LA PROMOCIÓN?
La Promoción
es una utilidad que las empresas emplean para dar a conocer sus
productos, a manera de información cuando un agente de comunicación promociona
algo, es con el fin que a la persona que se le está promocionando reciba una
gratificación por parte de este y tenga la voluntad de adquirirlo por el precio
que se le oferta. Promoción proviene del verbo «Promover» por lo que es claro
comprender según su etimología que se trata de una estrategia de comunicación
de parte de las compañías que producen bienes y servicios con el fin de que la
sociedad lo conozca.
Formas de promoción de ventas
Las
principales formas de promoción de ventas que, más se orientan a la publicidad
son las:
- - Folletos
- - Incentivos comerciales
- - Ofertas
- - Cupones
- - Material pop.
Referencias bibliográficas:
· Benitez O,
(2018). Emprendimiento y Gestión 3, Quito - Ecuador. Editorial Didáctica.
Comentarios
Publicar un comentario