Clientes o Consumidores.
Son la razón para que un emprendimiento
pueda sobrevivir también los clientes o consumidores son los socios naturales
que hay que cultivar.
Cliente. - Es quien compra un producto o
servicio muchas veces no para él sino para distribuirlo.
El consumidor. - Es aquella persona que
utiliza disfruta o consume el producto.
Ejemplo: Ejemplo mi mamá compra mis uniformes, pero
quien los utiliza soy yo.
Motivaciones y decisión de compra
Para mejorar nuestras posibilidades de
éxito, es necesario conocer las motivaciones del consumidor que son 2:
Una
compra razonada. –
Predomina la lógica y el sentido común en la decisión es decir es planificada
con anticipación.
Una
compra impulsiva o emocional.
– Aquí predomina de los sentimientos se realizan de una manera inconsciente,
imprevista e irracional.
CLIENTES
El
cliente es la persona,
empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria.
Los espectadores suelen diferenciar a los
clientes en distintos tipos
Clientes activos: Son
aquellas personas que va a un local de manera frecuente a comprar.
Clientes inactivos: Aquellos que hace tiempo no realizan
ninguna compra. es probable que está comprando productos de competencia.
De acuerdo al resultado que hayan tenido con
el producto se clasifican en:
Clientes satisfechos: se sus necesidades o expectativas fueron
cumplidos
Clientes insatisfechos: Si sus experiencias fueron fustadas, es
muy probable que el cliente deje de comprar en aquel sitio o el producto en
cuestión.
Los clientes tienen contacto directo con el
fabricante o proveedor y muchas veces se convierten en ¨Distribuidores
mayoristas¨
CONSUMIDORES
Un
consumidor satisfecho
volverá a consumir el producto y además llevará a cabo publicidad gratuita y
positiva con el ¨Boca a boca¨. En cambio, un consumidor insatisfecho hará todo
lo contrario, es decir, transmitirá a sus conocidos su descontento y no volverá
al establecimiento.
El
consumidor es el que tiene
el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra.
también es anónimo para el productor o fabricante.
Para que un emprendimiento tenga éxito debe
tener en cuenta algo:
-Saber hacer bien un producto
-Tener una cartelera base de clientes
-Tener un cliente es como tener una
relación
Referencias
bibliográficas:
-Benites O. (2018), Emprendimiento y gestión
3ro Bachillerato, Quito- Ecuador, Editorial Didáctica
Comentarios
Publicar un comentario